Marzo 2010

30 Marzo 2010

CURSO DE PINTURA +  

Estas son algunas fotos de nuestras artistas del curso de pintura.

Que muy pronto haremos una exposición,pero ya os informare

29 Marzo 2010

V Encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor 1  

Nuevos programas de formación, la gestión agrícola, la promoción empresarial, impulsar las fórmulas de microcrédito o estrechar lazos con otras organizaciones regionales e instituciones africanas. Estos son algunos de los compromisos recogidos en el lanzamiento del Plan Estratégico Mujeres por un Mundo Mejor (2010-2013) que se ha generado en el V encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor.  

28 Marzo 2010

COGAMI promueve formación y servicios para las mujeres discapacitadas. +  

COGAMI, la Confederación Gallega de Personas con Disacapacidad, difunde estos días las actividades que desarrolla en favor del desarrollo personal y laboral de las mujeres con dispacidad de esta región. El 58% de las 200.000 personas gallegas con discapacidad son mujeres y son muchas las necesidades que tienen para conseguir socializarse, formarse, acceder al mercado laboral o atender a su propia biología. Las mujeres con algún problema físico o psíquico sufren una doble discriminación , especialmente en el ámbito rural, y según Cogami es preciso hacer un esfuerzo por parte de su entorno para dotarlas de instrumentos que incrementen su autoestima y autoconfianza.

23 Marzo 2010

REPRESENTACIÓN TEATRAL CON MOTIVO DA CONMEMORACIÓN DO DÍA INTERNACIONAL DA MULLER TRABALLADORA 3  

O CENTRO SOCIO-CULTURAL DE SAN ANDRÉS ACOLLEU A OBRA “FOBIAS CON AMOR” DO GRUPO DE TEATRO “A ADALA” DURANTE OS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DO “ DÍA INTERNACIONAL DA MULLER TRABALLADORA” ORGANIZADOS POLA ASOCIACIÓN DE MULLERES “FRAGA DAS SAÍMAS”


 

A asociación de mulleres rurais “Fraga das Saímas” celebrou o Día Internacional da Muller Traballadora, sumándose así a millóns de mulleres e colectivos, no seu Centro Socio-Cultural durante a tarde do sábado 13 de marzo.
Os actos de conmemoración comezaron ás 17.00 h. no cal a Presidenta da Asociación, despois de dar a benvida a unhas sesenta mulleres e veciños de San Andrés, deu lectura ao Manifesto da Asociación a prol dos dereitos da Muller, e no cal se resaltou o traballo invisible das mulleres rurais e a fortaleza das mulleres que permanecen firmes nas súas convicións e ante as adversidades no traballo e na súa vida diária, así como os máis de cen anos de loita da muller a prol da igualdade. Durante a súa intervención reclamou das autoridades competentes “políticas reais” para superar as desigualdades que veñen sofrindo inxusta e historicamente as mulleres, a través da posta en marcha de actuacións prioritarias para a consecución da superación destas desigualdades entre homes e mulleres.
Rematada a intervención da Presidenta, os asistentes disfrutaron, ao longo de hora e media, coa obra “Fobias con Amor”, escrita e dirixida por Francisco Piñeiro e representada polo Grupo de Teatro “A Adala”, nacido no seo da Asociación de Amas de casa de Fazouro no ano 1999. Ao finalizar a representación os oito actores de “A Adala” recibiron calurosos aplausos e felicitacións por parte dun público totalmente entregado.
Como acto de clausura da celebración do día da Muller a Directiva da Fraga das Saímas ofreceu a todos os asistentes unha merenda a base de churros con chocolate, prolongándose, esta, ata pasadas as 20.00 horas.

23 Marzo 2010

Concentración contra los malos tratos en Vigo +  

 
El próximo Jueves 25 de Marzo la Red de Mujeres Vecinal contra los Malos Tratos convocará su concentración mensual en la Calle Príncipe frente al Museo de Arte Contemporánea (MARCO) a las 19.15h.
La actriz Aurora Maestre leerá un comunicado como muestra de solidaridad con las mujeres víctimas de Violencia de Género.
 
Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo
r/ Oliva, 12 VIGO
tlf. 606 92 91 37 // 986 22 23 28

17 Marzo 2010

EXPOSICIÓN DE LABORES FIESTA DEL VINO DE ARANTEI 1  

Estas son algunos trabajos del curso de labores realizado por un grupo de alunnas de Arantei

15 Marzo 2010

Curso de pintura +  

Estas son algunhas das fotos que quitamos do curso de pintura que estamos realizando, como veredes estamos pintando uns cuadros preciosos.

Esperamos que vos gusten.

Un saudo dende chorima.

12 Marzo 2010

Día de la mujer trabajadora 1  

Con el motivo del día de la mujer trabajadora tuvimos una charla sobre el tema de salud, que nos concedió nuestra profesora de Yoga.

12 Marzo 2010

Desfile 1  

Y os dejo esta foto para que veais nuestros vestidos, que tanto trabajo tienen.

12 Marzo 2010

Carnaval 2010 +  

El trabajo de las mujeres de la asociación se puede reflejar en la carroza, la ropa de la reina hasta nuestro propio disfraz.

 

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea