Septiembre 2011

27 Septiembre 2011

Empezamos con los cursos +  

En octubre comienzan los cursos en la asociación .Y ya podemos empezar a ponernos en forma .

Apintar ,Bolillos, cocinar , costura etc . Y sobre todo  al chascarrillo y la compañia de las socias.

yo este verano no pude disfrutar de las vacaciónes y me dedique a seguir con mis cositas que os ire enseñando poco a poco ahi os pongo esto.

2527

27 Septiembre 2011

Ambient Assisted Living Forum 2011 en Italia +  

2523
El Abient Assisted Living Forum es un encuentro a nivel europeo donde investigadores, empresas TIC y autoridades de la UE, se dan cita anualmente con el fin de mejorar de la calidad de vida y salud de las personas mayores mediante el uso de las TICs.

Vmodal se propuso en 2009 aplicar la “innovación abierta” a una situación particular, el papel de la mujer en el rural gallego, para solucionar problemas concretos. Así nació RuraisLAB Galicia.

Hemos recorrido mucho camino desde entonces, demostrando que las TICs son una buena herramienta de dinamización en el mundo rural, y que, además la innovación abierta puede aplicarse a lo cotidiano para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ayer lunes se presentó en el panel B del AAL Forum, que está teniendo lugar en Lecce (Italia) la experiencia RuraisLAB.

26 Septiembre 2011

En outubro comezan os cursos en Val da Louriña +  

Debido ao escaso número de participantes para o curso de micoloxía, tivemos que cambialo por un de cociña.

 CURSO DE COCIÑA

 Curso de 20 hora subvencionado polo concello, que comezará o martes 11 de outubro. Se resides en Mos ou pertences a unha asociación do noso concello, aínda estás a tempo para anotarte.

 Ademais, tamén comezan os cursos permanentes : Repuxado en coiro, Pilates, Labores (é de balde), Ximnasia, Bolillos ( que inclúe ganchillo, macramé, vainica e filtiré), Lencería de fogar, Teatro, Pintura e manualidades (con nova monitora).

23 Septiembre 2011

II Curso Formativo-Preparatorio de Competencias Clave +  

 A Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO), comeza  o PROGRAMA Formativo-Preparatorio para a obtención de Competencias Clave de nivel 2.

A Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense dende os seus comezos ten entre os seus fundamentos a loita contra a Exclusión. Na busca de mellorar a situación das persoas e obter a formación axeitada; se realiza de novo, o curso formativo que da acceso os distintos certificados de profesionalidade.

Esta formación busca a preparación dos usuarios/as nas distintas areas das probas convocadas pola Consellería de Traballado e Benestar  que se desenvolven en datas sinaladas, no recinto feiral de Silleda, e que dan acceso os certificados de nivel II ou III (según sexa o caso), demostrando coa calificación de Apto o nivel obtido en cada competencia.

O programa formativo,  se vai levar a  cabo no Centro Comarcal do  Carballiño dende o  día 3 de outubro ata o 9 de decembro,  e na aula Conectad@s ó mundo de

2469
 en horario matinal; está subvencionado polo Fondo Social Europeo e a Xunta de Galicia (Consellería de Traballo e Benestar) dentro II Plan de Inclusión Social de Galicia en coordinación coa equipa comarcal.

O proxecto é a segunda experiencia de FEMURO na vila de Carballiño, en canto a formación de Competencias;  no ano 2010  os alumnos/as realizaron a formación e pasaron  as probas pertinentes a comezos do 2011, obtendo cualificacións de aptos e accedendo os distintos certificados de profesionalidade ou formacións de nivel II.

O programa  que se vai a desenvolver foi adaptado os contidos nas competencias clave de:

Lingua Castelá, Lingua Galega, Matemáticas, Dixital e Tecnoloxía.

23 Septiembre 2011

Representación teatral da Asoc. Mulleres Rurais "A RUBIDEIRA" +  

O pasado día 2 de septembro a asociación de Mulleres Rurais "A Rubidera" unha das 12 asociacions que pertecen a FEMURO na Comarca de Orcellón, representou no Casino do Carballiño "A segunda Xuventude" e "O regreso do Paulino". 

A asistencia de 170 persoas que puderon disfrutar dun rato de lecer e comprobar o traballo destas mulleres que escribiron, dirixiron e protagonizaron elas mesmas as obras teatrais.

Unha mostra das fotos:

http://youtu.be/5xL5OmIqqV0

22 Septiembre 2011

MI CUMPLEAÑOS +  

El dia 13 de septiembre cumpli 50 año,que se dice facil pero,pera mi se me hace muy dificil,preo como tengo unas amigas tan marabillosas me organizaron una fiesta en donde lo pasamos jenial,me llevaron a cenar a la caluxtra y luego de fiesta toda la noche,me hicieron unos regalos maravillosos y quiero darle las gracis y muchos besitos.

2531
2533
2535
2731

 

 

 

 

                                                    

2545
2547
2549
2551
2553
2555
2557
2559
2537
2539
2541
2543
PASO.O.O.O        gracias a todas mis amigas que celebraron el cumpleaños conmigo que son las mejores y las quiero mucho.
2561
2521
                                                                                            QUE TANGO NOS ESTABAMOS BAILANDO,COMO DUERMENLAS DOS ABUELITAS Y CARGABAN CON TODOS LOS BOLSOS,ANGELITOAS,COMO ME RIO.O.O.O

15 Septiembre 2011

CENE BAILE EN BARCO +  

El pasado 25 de julio,le hice un regalo a mi marido por su 50 cumpleaños,fué una noche en barco recoriendo la ria de Vigo,fué maravilloso lo pasamos muy bién nos recibieron con unos aperitivos y champan,despues le hicierón una sorpresa y le gusto mucho                           

                                                              QUE ROMANTICOS ESTOS CHICOS    

2405
  

2399
que felices
                              
2397
                     
2395
                                          
2403
.
2407
fin de la fiesta
2409
2411
que pena fin de la fiesta
COMO SE DIVIERTE BAILANDO SOLO

13 Septiembre 2011

COMIENZAN LOS CURSOS +  

2375
patchwork
2377
pilates

2379
Gimnasia
2381
bolillos
2383
bolillos
2385
pintura
2387
manualidades
2389
Cesteria
cursos,patchwork,pilates,gimnasia,bolillos,pintura,manualidades,labores,corte y confección,bailes latinos.etc.

09 Septiembre 2011

Más formación no es más igualdad: las mujeres cobran un tercio menos en los puestos de más cualificación +  

La diferencia salarial entre hombres y mujeres en puestos de alta calificación es de un 31,8%, con una diferencia entre ambos sexos de 20.215,8 euros de media, según se desprende del estudio 'Trayectorias laborales de las mujeres que ocupan puestos de alta calificación', llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Igualdad en colaboración con el Consejo Superior de las Cámaras.

Leer más...

Fuente: Expansión

07 Septiembre 2011

Igualdad ofrece un servicio de teletradución a 50 idiomas a los Centros de Información a las Mujeres, ONGs y casas de acogida +  

Los 78 centros de información a la mujer de Galicia,  que constituyen la red de CIMs de Galicia, las casas de acogida que asisten a las víctimas de violencia de género y las ONGs que desarrollan su actividad solidaria en este campo, podrán incorporar un servicio de teletradución a 50 idiomas, que les ofrece gratuítamente la Secretaría Xeral da Igualdade.

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea