Octubre 2011

27 Octubre 2011

Centros de dinamización integral de la mujer +  

Galicia y Portugal crearán de forma conjunta 4 centros de dinamización integral de la mujer; qie darán servicio a las comarcas de Verín, Baixo Miño, Paradanta y las subregiones portuguesas de Minho-Lima y Cávado.

Los centros, situados en Tui, Cañiza, Verín y Vilaverde, entrarán en funcionamiento este año a través del proyecto CEDIM, dentro del programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Proctep 2007-2013.

Leer más...

 

Fuente: El Correo Gallego

26 Octubre 2011

Dia de la mujer trabajadora. +  

Me parece extraordinario que exista un día al menos en el que se nos reconozca el esfuerzo que hacemos cada día las mujeres, para poder sacar adelante nuestras faminias, nuestro trabajo, nuestro hogar etc...

25 Octubre 2011

La cátedra, objetivo lejano si eres mujer +  

La probabilidad de que un profesor titular se convierta en catedrático universitario es 2,5 veces superior para un hombre que para una mujer cuando ambos tienen características profesionales similares. Lo revela el Libro Blanco sobre la Situación de las Mujeres en la Ciencia Española, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Hoy lo presenta la ministra Cristina Garmendia.

Leer más...

Fuente: El País

 

21 Octubre 2011

ESCURSION A ASTURIAS +  

Hola a todas las compañeras que lean este blog .

Este fin de semana pasado estuvimos en Rivadesella, Picos de Europa , Potes , Santo Toribio de Liebana , Oviedo y Gijon . Hicimos un recorrido hermoso en paisajes ,monumentos y gastronomia . Rico en historia y tradiciónes ,saben balorar sus productos y costumbres. me impacto gratamente POTES por sus casas y lo bien conservado que esta .Me gusto mucho. y espero volver algun dia con mas tienpo para disfrutarlo mejor . En jeneral me gusto todo el viaje, yo ya es la cuarta vez que estoy en Asturias y siempre me sorprende ,os enseño una foto y me contáreis que os parece.

2625

20 Octubre 2011

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER RURAL (II) +  

 El pasado sábado se celebraba, como ya hemos contado, el día de la Mujer Rural. Con tal motivo lanzamos a las mujeres RuraisLAB una serie de preguntas con la intención de conocer sus opiniones al respecto de la situación actual y REAL de la mujer rural; la respuesta ha sido muchísimo mejor de lo que jamás hubiésemos soñado. Todas ellas son el reflejo del espíritu RuraisLAB, ganas de opinar, de aprender, de innovar! y todo ello reunido en cada una de esas mujeres que nos regalan su participación e implicación en esta andadura. Eran tantas las opiniones que no pudimos publicarlas todas, hoy va la segunda parte de esas aportaciones. De nuevo, no tienen desperdicio!!!

PREGUNTAS:

1. ¿Crees que ha mejorado la situación de la mujer rural en los últimos 5 años?

2. ¿Las asociaciones de mujeres rurales tienen algo que ver en ese cambio?

3. ¿Crees qué las nuevas tecnologías facilitan o pueden facilitar la vida en el rural?

4. ¿En tu caso concreto, tienes acceso a las nuevas tecnologías desde tu propia casa? Si la respuesta es no, ¿por qué no?

5. ¿Es posible formar una familia en el rural en la actualidad?

6. ¿Existen posibilidades de trabajar en el rural?

7. ¿Tienes hijas? ¿Piensan vivir en el futuro en el rural, o por el contrario están deseando salir hacia el mundo urbano?

RESPUESTAS:

Trinidad (Asociación de Mulleres Rurais Nogueira, de Meis) Síguelas en su blog

1. Si, cada vez temos máis liberdade e máis dispoñibilidade para disfrutar do noso tempo libre. Non so nos últimos 5 anos, senon comprando principalmente con fai 10 ou 20 anos.

2. Si, pois nós mesmas facemos todo o posible para organizar atividades, cursos...que senon fora así non teríamos.

3. Pois si, xa que hoxe en día as novas tecnoloxías son un avance e permitennos estar máis informadas e conectadas co que nos rodea. 4. Si.

5. por suposto que si, ademáis o rural cada vez está mellor comunicado e dispón de moitas ventaxes que favorece a vida das familias.

6. Si, pero é verdade que moitas menos que no medio urbano.

7. Teño unha filla e ela de momento quere vivir fora e coñecer outros lugares, pero cando decida formar unha familia desexa vivir no rural. Para que a xuventude non se desplazará ao mundo urbano é necesario que o rural se adapte as caracterísitcas actuais e da poboación xuvenil; pois que dispoñan de recursos para o seu tempo libre, que poidan dispoñer de máis empregos, etc.

2703
Mercedes y Marta(GRANXA MARUXA) Síguelas en su blog

1. Algo sí, aunque todavía queda mucho camino por andar.

2. Sí, están favoreciendo el desarrollo en estas zonas, aunque la Administración debería cooperar más.

3. Sí, totalmente. Gracias a ellos pueden vernos desde cualquier parte del munso, y nosostros, sin movernos del campo.

4.Sí.

5. Sí, las comunicaciones son buenas y la calidad de vida inmejorable.

6. Sí, aún hay muchas ideas por desarrollar y poder vivir dignamente.

7. Sí, aunque depende donde tengan trabajo con sus estudios. Sí veo futuro, con proyectos innovadores como el nuestro y hacer ver a la gente joven que vivir en el campo no es sinónimo de vivir mal, si no de tener una calidad de vida. .

20 Octubre 2011

Adicam presenta su calendario 2012 +  

2623
Con motivo de la conmemoración del día Mundial contra el Cáncer de Mama ADICAM presentó sus calendarios; realizados por los hermanos fotógrafos Jacobo y Damián Gayo, diligentes colaboradores en esta causa a la que también se sumaron Guy Prancilli y Silvia Fervenza en el maquillaje y la peluquería, y Martiño Villaverde en el diseño gráfico. Por sus manos y ante sus cámaras desfilaron durante varios días un grupo de diagnosticadas de cáncer de mama y sus familias, despojados de ropajes externos pero arropados de esperanza y dispuestos a la batalla cuerpo a cuerpo contra la enfermedad. Firmes en el propósito, pero sin perder la sonrisa.

Galería de Fotos en Faro de Vigo

20 Octubre 2011

Axudas ó turismo rural 7  

A Consellería de Cultura e Turismo publica, hoxe xoves 20, no DOGA as bases reguladoras para a concesión, en réxime de concorrencia competitiva, das subvencións para a creación de aldeas de turismo rural, a mellora de establecementos existentes de turismo rural e a creación ou mellora da oferta complementria nos establecementos de turismo rural existentes e se procede á súa convocatoria para o ano 2011.

 

O prazo de presentación das solicitudes remata o 30 de Decembro, na publicación no DOGA refléxanse: prazos, documentación necesaria, requisitos, etc.

Enlace ó DOGA

20 Octubre 2011

Conexiones imposibles y OpenLabs 4  

2619
Conexiones improbables es una comunidad de iniciativas de investigación colaborativa y co-creación para la innovación y la responsabilidad social. Pone en relación artes, pensamiento, ciencia, empresa y gobernanza, en la búsqueda de nuevas preguntas y respuestas a las necesidades de organizaciones de todo tipo. Son conexiones supuestamente improbables, pero posibles.

La innovación, más profunda, más radical, más sustentada en la investigación y experimentación conjuntas, en los valores y en las personas.

 Conexiones improbables ha puesto en marcha los OpenLabs, laboratorios abiertos de innovación en los que el ciudadano puede ser parte de los proyectos desarrollados por artistas. Se trata de una serie de talleres abiertos al público en los que las nueve organizaciones junto con los artistas dan visibilidad a sus proyectos en un intento de incorporar nuevas miradas a la reflexión que están llevando a cabo. 

Más información.

18 Octubre 2011

Fotos da Celebración do Día da Muller Rural 2011 1  

 

 

18 Octubre 2011

Celebración do Día da Muller Rural 3  

 

Día da Muller Rural en Allariz
 

Celebrouse en Allariz o Día da Muller Rural


 
A Asociación de Mulleres Rurais “Silvardeira” organizou este ano, xunto co Concello de Allariz, o acto de celebración do “Día Muller Rural”. Nesta ocasión, máis de 400 mulleres de todas as comarcas da provincia de Ourense, pertencentes a distintas Asociacións de Mulleres Rurais e integradas na Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO), visitaron a localidade de Allariz o sábado 8 de outubro, con motivo da conmemoración desta data. 

As actividades comezaron ás 11:00 h. coa chegada das Asociacións ao Campo da Barreira, tras a recepción visitarán o pobo de Allariz guiadas polas socias da “Silvardeira” e acudiron ao Festival Internacional de Xardins 2011. A continuación tivo lugar unha comida de confraternidade no restaurante do Fogar do Maior, comida que estivo amenizada polas actuacións do Coro de Mulleres de Allariz e un grupo de gaiteiros. No acto tamén estiveron presentes o alcalde de Allariz, a presidenta de Femuro e a presidenta da Asociación de Mulleres Rurais “Silvardeira”. 

O “Día da Muller Rural” conmemora a loita da muller pola súa participación na sociedade en todos os ámbitos, pretende facer visible o papel das mulleres rurais no desenvolvemento económico e social do medio rural así como na promoción da igualdade de oportunidades. A escasa valorización da súa contribución o desenvolvemento dos nosos pobos é a principal fonte de discriminación que sufren as mulleres que pertencen o medio rural, por iso trátase tamén de recordarlle os gobernos que a necesidade de políticas públicas encamiñadas a potenciar e visibilizar as súas capacidades, e hoxe unha obriga mundialmente recoñecida. 

Tamén un  dos obxectivo é visivilizar o medio rural a través da visita de todas as participantes o pobo de Allariz, coñecendo de primeira mao, das mulleres que alí viven, a beleza que ten o rural e as inciativas que levan a cabo

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea