Enero 2012

25 Enero 2012

Una gallega entre los 28 talentos científicos más prometedores del mundo 1  

2825
La investigadora gallega Rocío Sotillo ha sido seleccionada por el prestigioso Instituto Médico Howard Hughes (EEUU) en la última edición de sus premios "International Early Career Scientists 2011", un galardón con el que la institución americana reconoce a los 28 investigadores de fuera de Estados Unidos con potencial suficiente para convertirse en líderes a nivel mundial.

Sotillotrabaja actualmente en el Laboratorio Europeo de Bilogía Molecular ubicado en Monterotondo, Roma (Italia). Su labor se centra en estudiar en ratones cómo ciertas anomalías cromosómicas pueden influir en la recurrencia de los tumores.

 

Fuente: Faro de Vigo

24 Enero 2012

Igualdade presenta el programa de ayudas para Mujeres Autónomas +  

La Secretaría Xeral da Igualdade dedicará este año 1,6 millones de euros a impulsar la formación, el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento femenino.

Saber más...

13 Enero 2012

Rebrote del virus del sarampión 1  

El sarampión rebrota con fuerza, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) databa su práctica erradicación para 2015. Los datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades Infecciosas alertan de un claro repunte en España, así como en el resto del continente. Cerca de 3.000 españoles padecieron el virus en el pasado año, frente a los escasos 173 de 2010.

Los pediatras apuntan como origen del repunte al descenso de cobertura de vacunación, que se sitúa en el 85%, cuando el bloqueo de una enfermedad se produce en el 95%. Una disminución provocada por la relajación natural de los padres, la reducción del número de visitas de los niños al médico y el alza de la tendencia hacia una forma de vida naturista; «pasar la enfermedad y no vacunarse», explica Javier Arístegui, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

08 Enero 2012

Escenificación do Belén vivente 6  

2813
Carroza gañadora do primeiro premio: AVV Chan do bosque
A asociación Val da Louriña foi a encargada de escenificar o Belén vivente para a Cabalgata de Reis do Concello de Mos, que tivo lugar o pasado 5 de xaneiro.

Amosamos algunhas imaxes do Presebre vivente, dos Reis Magos e da carroza gañadora do primeiro premio.

 

2815

 

 

 

 

 

 

 

2817

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2823
Os Reis e os paxes agardando a visita dos nenos

 

 

 

02 Enero 2012

Feliz 2012 1  

2783
Estrenamos año e ilusiones, el 2012 ha llegado al fin y desde RuraisLAB queríamos desearos la mejor de las suertes!

Desde aquí seguiremos trabajando por acercar las nuevas tecnologías al rural, por hacer innovación y luchando por la igualdad; como siempre hemos hecho.

Gracias por seguir a nuestro lado, por participar en todas las acciones que os proponemos y en definitiva por ser RuraisLAB.

 

¡Feliz 2012!

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea