Día da Muller: Homenaxes a mulleres

04 Marzo 2011

e-opina

 

"DUAS MULLERES IMPORTANTES   
 As mulleres que mais admiro e me marcaron na vida foron miña NAI e a miña AVOA. As dúas xa morreron.
 
            O nome de miña avoa era Rudesinda , o cal non lle gustaba nada, si hoxe vivíra tería 100 anos. Era unha muller, físicamente mói guapa, e intelectualmente mói adiantada para o seo tempo. Casi non foi a escola por ter que coidar a un sobriño, con só 2 anos, sabia ler, sumar, restar e o de escribir xa lle costaba máis. Casouse os 19 anos, tivo dúas fillas. A súa vida de casada foi de loita, por superar a falta de moitas cousas, entre elas ter unha casa propia. Era moi emprendedora e non podía estar parada, nos anos cuarenta, montou unha granxa de galiñas poñedoras e gañaba ELA máis que meo avó traballando na fábrica. Tiña unha memoria prodixiosa, contaba unhas historias que ainda as recordo hoxe, era moi agrimosa e sempre tiña palabras de alento para todo mundo.
 
            MIÑA NAI, chamábase Paulina e hoxe 03-03-2011, cumpríria 79 anos, foi unha loitadora , digna filla de súa NAI."
 

"LE ADMIRO

 

 Le admiro por todo lo que le ha pasado , primero lo de su madre lo mal que se lo hizo pasar, por los problemas de salud , después la enfermedad de su hermano, que acabo con su vida en ocho meses. Luego vino una alegría, el nacimiento de su nieta. Al poco tiempo se acaba la alegría, se le descubre, un cáncer  de mama por lo cual, lo a pasado muy mal ,y lo está pasando. La admiro por su fuerza de voluntad, por ella, y por lo que hace por los demás"
 

"EL DIA DE LA MUJER

 

 Bueno se acerca el día de la mujer, y nos piden que hagamos una redacción sobre este día, y que hablemos de alguna mujer que tenga nuestro reconocimiento. Pues yo voy a hablar de una Joven, que terminados sus estudios, como no encontraba trabajo en su tierra, se marchó a trabajar fuera. Cuando llevaba trabajando dos años ,empezó a estudiar una carrera ,combinándola con el trabajo. A día de hoy está aprobando todo, es muy responsable con su trabajo y con su vida, y a mi me parece admirable, que con solo 25 años lleve 4 años trabajando y 2 estudiando al mismo tiempo."
 

"A MULLER ADMIRADA

 

A muller admirada, para min foi a avoa política, pola súa cualidade humana.
Sempre tiña algunha frase ou accion que che facía saír do estado en que te atopabas.
Foi unha muller que desde pequena non descansou de traballar, desde pequena ata a súa morte e sempre con unha sonrisa e saber estar."
 

"EL DIA DE LA MUJER

 

 Bueno se acerca el día de la mujer, y nos piden que hagamos una redacción sobre este día, y que hablemos de alguna mujer que tenga nuestro reconocimiento. Pues yo voy a hablar de una Joven, que terminados sus estudios, como no encontraba trabajo en su tierra, se marchó a trabajar fuera. Cuando llevaba trabajando dos   años ,empezó a estudiar una carrera ,combinándola con el trabajo. A día de hoy está aprobando todo, es muy responsable con su trabajo y con su vida, y a mi me parece admirable, que con solo 25 años lleve 4 años trabajando y 2 estudiando al mismo tiempo."
 
"ADMIRACIÓN A UNA HEROINA RURAL

 

 Esta mujer nacida en los años veinte, en el rural, vivía en una casa muy humilde con una familia en la que, eran nueve hermanos siete mujeres y dos hombres.
A lo largo de su vida paso por momentos muy duros, de ahí mi admiración.
Casada y con cuatro hijos se quedó viuda a los 38 años con sus hijos muy pequeños el mayor 11 años y el pequeño 5. Se quedo sola y sin medios para sacar a sus hijos adelante ya que, su marido no trabajaba en ninguna empresa, era zapatero trabajaba en casa y con lo que ganaba se arreglaban para ir viviendo, pero cuando el murió ella tuvo que enfrentarse sola a la vida sola con 4 hijos y sin medios para salir adelante y su situación la hizo ser dura, sus hijos se fueron marchando a trabajar para aportar un poco de dinero a la casa y poco a poco se fue quedando sola con la tristeza y el vacío que suponía para ella ver como se quedaba sola.
 Hoy soy madre y de ahí mi admiración por ella."
.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea