Excursión a Pazo de Oca

05 Abril 2014

   .. Y allí que se fueron las mujeres rurales, al Pazo de Oca, situado en la parroquia de Oca que pertenece al municipio de A Estrada provincia de Pontevedra, a culturizarse! como es un bien de interés cultural ..

  

   Según dice la Wikipedia, el Pazo de Oca se encuentra en las Terras do Ulla cerca de la conjunción de los ríos Boo y Mao. Finca estructurada en tres zonas: casa señorial, el jardín y el huerto, al lado la iglesia de San Antonio de Padua construida en el siglo XVIII según se cree por el arquitecto Fray Manuel de los Mártires (Dominico)  y más allá está el entorno agroforestal de la Traga de la Cerrada, la Caballeira de Ouriles y los prados de Su Batan y de los Bardoucos.


  

   Se trata de un edificio de estilo Barroco. Los jardines son de los mejores exponentes de la jardinería en Galicia. Hay boj, camelios, azaleas, palmeras rododendros..
Alrededores con robles,castaños, nogales, abedules ..  Tiene dos estanques llamados de la Virtudes y de las Vanidades. Entre los dos estanques un puente y en el centro de uno de ellos, una isla artificial de piedra en forma de barca plantada con hortensias y decorada con jarrones de porcelana y dos figuras de marineros con cañones. (ya no pongo más a ver si me van a acusar de plagio .... )


  

   Una de las mujeres rurales, fotógrafo casi,casi profesional, se encargó de inmortalizar la visita y el cocidito rico, rico de verdad !!

 
   Un año más, agradecemos a la Diputación de Pontevedra la subvención y los autobuses proporcionados por Viajes Halcón con unos guías de lujo que hicieron que todo fuera más facil.
 

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea