RSS

Mestura

20 Outubro 2010

10ª JORNADAS SOBRE BANCOS DE TIEMPO EN BARCELONA +  

350
Mestura asistirá a las 10ª JORNADAS SOBRE LOS BANCOS DE TIEMPO en Barcelona los próximos días 21 y 22 de Octubre, con representación de Italia, Inglaterra, Portugal y naturalmente de toda España.

Los Bancos del Tiempo son un lugar de encuentro para el intercambio de tareas y cuya moneda simbólica es la hora. Inicialmente concebidos como un proyecto de apoyo exclusivo a las mujeres, actualmente han tomado una nueva orientación más territorial y abierta al conjunto de la población. Se trata de favorecer y organizar los valores solidarios fuertemente arraigados en una comunidad.

Cada persona adscrita al banco dispone de un talonario de tiempo en el que la secretaría de la entidad correspondiente, o el llamado "agente del tiempo", anotará tanto las horas dadas como las recibidas, de modo que nunca debe de haber más de 20 de diferencia entre el tiempo que se oferta y el que se demanda.

La Federación Mestura coordina el Banco de Tiempo Municipal de Vilagarcía, que se gestiona desde el concello. Por eso, en representación de ambas entidades, acudirán a las Jornadas Mª Victoria Hierro, concejala de Mujer del Concello de Vilagarcía, y Mª Dolores Carballo, presidenta de Mestura.

25 Maio 2010

Curso de resolución de conflictos +  

La Diputación de Pontevedra, mediante el programa "PENSA EN TI" ha financiado el curso "Resolución de Conflictos".

Todos los lunes de 19 a 22 horas en la sede de Mestura en Vilagarcía.

Pueden asistir todas las directivas de las asociaciones que forman Mestura.

 

10 Marzo 2010

Día de la mujer +  

Por problemas ajenos a nuestra voluntad no hemos podido compartir nuestra opinión con todas vosotras, pero al menos queremos que conozcais todas las actividades que se están llevando a cabo estos días con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer en Villagarcía, siempre en colaboración con la concejalía de la mujer.

 

 

 

25 Febreiro 2010

Presentación de Mestura +  

 

Síganos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Iniciar sesión

RuraisLAB Galego

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB é un laboratorio ciudadán para a innovación social no medio rural, baseado nas necesidades e inquietudes da muller.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Axenda Dixital Europea 20202

Axenda Dixital Europea