Setembro 2009

30 Setembro 2009

Banesto y FADEMUR firman un convenio para el fomento del uso de nuevas tecnologías en el medio rural +  

Banesto y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales -FADEMUR- firmaron, el pasado 4 de Junio en la Sede de Banesto en Madrid, un convenio de colaboración para el fomento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) en el medio rural.

Ambas entidades están comprometidas con el desarrollo rural en España y en especial con la mejora de las condiciones de vida de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural. Fomentar el uso de las TIC, como herramientas que puedan facilitar un mayor nivel de independencia económica entre la población usuaria y una mayor participación social y política en el medio rural son algunos de los objetivos que busca este convenio.En la foto: Adolfo Ramírez, director general de Banesto, y Teresa López, presidenta estatal de FADEMUR.

FADEMUR está desarrollando a nivel estatal un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la línea Avanza Ciudadanía Digital, para comercializar productos de artesanas y empresarias del medio rural, con el objetivo de fomentar a través del uso de las TIC´s, las iniciativas empresariales de las mujeres, el espíritu emprendedor y el autoempleo entre las mujeres rurales.

30 Setembro 2009

15 de Outubro: Día Internacional da Muller Rural 3  

Cartel del día Internacional de las Mujeres Rurales de 2008O próximo 15 de Outubro celebrarase o Día Internacional da Muller Rural.
As mulleres rurais, viven nun entorno tradicionalmente moi masculinizado, realizan o seu traballo dentro e fora do fogar, pero carecen de remuneración e dereitos sociais.
A escasa valoración da sua contribución ó desenvolvemento rural é a principal fonte de marxinación.

Na loita pola Igualdade da muller, a aposta máis forte debe ser pola mujer do ámbito rural, inda que na actualidade fóronse suprimindo algúns obstáculos para o acceso das mulleres ós distintos sectores da sociedade como pode selo educativo, laboral, profesional...éste proceso de cambio estase producindo a un ritmo insuficiente.

O nivel educativo das mulleres xóvenes mellorou moito, se ben é certo que o medio rural non se beneficiou diso. Actualmente en moitas zonas de España está tendo lugar unha crisis demográfica debido o despoboamento das zonas rurais por parte das/dos xóvenes da zona.

O Día Internacional da Muller Rural ten coma principal finalidade recordarlle á sociedade que en moitos países as mulleres rurais viven na pobreza extrema, sen acceso ós servizos básicos e con enormes cargas de traballo. E recordarlle ós gobernos que a necesidade de políticas públicas encaminadas a potencialas suas capacidades e mellora-la sua calidade de vida é xa unha obriga.

28 Setembro 2009

El documental "Mulleres da raia" se presenta en el Festival da poesía do Condado. +  

 

La primera jornada audiovisual del "23º Festival da poesía no Condado" se inaguró con el documental "Mulleres da raia". Este documental dirigido por Diana Gonçalves recoge la historia personal de algunas mujeres, de diferentes zonas fronterizas, tanto de la raya seca

 

como de la orilla del Miño, abordando cuestiones relacionadas con el   "estraperlo" y  las relaciones que surgen a raíz del  mismo entre Galicia y Portugal desde una perspectiva de género.

Como público de lujo asistió Palmira, una de las protagonistas del film, que cuenta con 107 maravillosos años, vecina de la localidad de Caldelas de Tui.

La gran afluencia de público asombró incluso a la organizadora del evento, la Sociedad Cultural y Deportiva de Salvaterra de Miño

28 Setembro 2009

Representación do grupo de teatro... 1  

Recordando, recordando atopamos estas fotos de teatro!!!

Míraos a todos que guapiños!

No diredes que non temos unha boa "posta en escena"...

Tivemos que liar os nosos maridos!! ¿E o ben que o fixeron?

27 Setembro 2009

Curso de Conservas de Pescado y Vegetales en Cariño +  

Hace ya un año que, con la colaboración de la consellería de Pesca, llevamos a cabo el curso de Conservas de Pescado y Vegetales. Hasta pudimos ver como se elaboraban las conservas en una fábrica de Cariño.

Curso conservas vegetales mujeres rurales A Caleira, Cariño (A Coruña)

22 Setembro 2009

Portugal... 1  

E aí estamos en Santa Lucía, Portugal...

Votándolle un ollo a estas fotos doume conta de que temos que sacarnos algunhas máis actuais!!

20 Setembro 2009

I Salón Turístico de Galicia +  

Del 27 al 29 de Noviembre se celebrará el I Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, en el recinto "Feira Internacional de Galicia" en Silleda. Respaldado por la Secretaría Xeral de Turísmo y del sector turístico privado de Galicia.

 El Xacobeo 2010 es un evento internacional que atrae al turismo extranjero y será protagonista de Turexpo Galicia2009.

 Este salón tiene como objetivo aunmentar la Bolsa Turística de Contratación, llegando a alcanzar los 75  touroperadores internacionales que promocionen la comunidad gallega. Con la intención de alcanzar ese objetivo la organización ha invitado a prensa turística internacional y a un nutrido grupo de operadores turísticos de distintos países, muchos de ellos ya han confirmado asistencia.

Turexpo Galicia 2009 será un certamen exclusivo para profesionales del turismo el primer día y medio, abriéndose al público en general a partir de la tarde del segundo día.

20 Setembro 2009

Habrá que volver a organizar algunha viaxe ¿non? 2  

 

Buscando entre fotos vellas atopei esta en Vigo! E xa fai tempo eh? Así que habrá que organizar algunha excursión para sair un pouco da casa... ¿quén se anima?

16 Setembro 2009

Caja Granada recibe el Premio a la Innovación Tecnológica en el Rural +  

Del 20 al 23 de Agosto tuvo lugar en Jaén la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina ExpoHuelma .

El Círculo Agrario, de Caja Granada, ha recibido el Premio a la Innovación Tecnológica que concede ExpoHuelma por fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los entornos rurales.

La iniciativa de Caja Granada trata de insertar la agricultura y el mundo rural en la sociedad de la información. Círculo Agrario se dirige a las personas que habitan en zonas rurales y que se encuentran ante una enorme desigualdad en el uso y acceso a las TIC.

Caja Granada ha creado un grupo de "Gestores Agrarios" que asesoran al colectivo agrario en más de 125 localidades distribuídas entre Granada y Jaén, que tratan de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el entorno rural.

12 Setembro 2009

VII Congreso de Desarrollo Rural en Solsona(Lleida) +  

El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña organiza la octava edición del Congreso Internacional de Desarrollo Rural que tendrá lugar en Solsona (Lleida) del 28 de septiembre al 2 de Octubre en y tendrá como tema central la innovación como valor añadido en el sector agrario.
Se presentarán proyectos y programas innovadores de desarrollo económico, cultural y social en el mundo rural.

Contará con más de 35 ponentes y 32 comunicaciones con ejemplos y proyectos de Cataluña, de otras comunidades y de países como México.


A lo largo del Congreso se dará a conocer al ganador del primer Concurso de Proyectos Innovadores, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y aquellas iniciativas que promuevan la innovación y la creatividad en el mundo rural y al que se han presentado ocho proyectos.

Siga-nos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Iniciar sessão

RuraisLAB Português

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB é um laboratório virtual centrado nas pessoas para a inovação social no médio rural, baseado nas necessidades e visão da mulher.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europeia 20202

Agenda Digital Europeia