Abril 2010

30 Abril 2010

¡Mujeres rurales e innovadoras! ( "En Manos Amigas" y "Del Monte del Tabuyo") 1  

A lo largo de los próximos días os iremos presentando a algunas de las mujeres que conocimos en el Foro Europeo celebrado en Cáceres.

Todas y cada una de ellas cuentan con nuestra admiración por su emprendimiento y por luchar por crear empleo y autoempleo en sus pueblos.

 

30 Abril 2010

homenaxe a miña nai dende o fondo do corazón +  

Este domingo é o día da nai. Pregúntome ...que nai non se merece mais días de recoñecemento que un?. Eu hoxe non quero falar como nai que son , sinon como filla da nai que por sorte  tiven. Miña nai era entrañable, amorosa, doce ..agradecida, creo que non hai calificativos para expresar como era miña nai, hai 20 meses e unha semana que faltou e aínda sinto e seo calorciño,  dábaslle un bico e delvolvíache cinco, o seo instinto maternal perdurou ata o fin,  no seu leito pouco tempo antes dese fin, si me vía coa cabeza apoiada e pensando que dormía, acochábame....como cando éramos pequenas  e nas noites frías de inverno  sin calefacción, antes de deitarse  viña a acocharnos a miña irmá e a mín. E despois era tan agradecida, sempre nos decía " ogallá teñades tanta sorte co vosos fillos como teño eu con vos".

Miña nai miña naiciña, como miña nai ningunha que me quentou a cariña co calorciño da súa e acochábanos.....

29 Abril 2010

Las Mujeres en el desarrollo Rural Sostenible. Cáceres 2010 +  

Ruraislab ha asistido al Foro Europeo "Las Mujeres en el desarrollo rural sostenible" que se ha celebrado en Cáceres durante los días 27 y 28 de Abril.

Hemos participado en varias mesas redondas con  expertos en Desarrollo Rural y en Mujer como Amelia Valcárcel (profesora de la UNED), Eve Crowley (directora adjunta de Género, Equidad y Empleo Rural de la FAO) o el Delegado del Gobierno para la violencia de Género. Todos los ponentes aportaron su particular punto de vista acerca de la problemática existente en el mundo rural, y sobre todo las dificultades con las que se encuentran las mujeres rurales.

Pero sin duda para RuraisLAB lo más interesante ha sido poder conocer varias iniciativas innovadoras llevadas a cabo por mujeres en el mundo rural. Todas ellas han sido tan amables de presentarnos sus proyectos brevemente para poder compartir sus experiencias con ruraislab.com. A lo largo de los próximos días publicaremos algunos videos para que las conozcais. Todas ellas mujeres de Galicia, Extremadura, León, Málaga, etc, tienen tres factores comunes:

1. Son mujeres.

2. Son Rurales

3. Son emprendedoras

Nuestra enhorabuena a todas ellas.

 

29 Abril 2010

3ª etapa...a Carracedo!!!! 1  

Sábado 24 de Abril, 3º etapa en nuestro propósito de llegar a Santiago, que en algunos momentos nos resulta agotador. Este día es la Asociación “Caselas”  la primera en ser recogida por el autobús, a las seis treinta de la mañana, a las siete en punto en Ponteareas,  a las siete y veinte en Porriño y camino de la estación de Pontevedra para comenzar la jornada con el propósito de por lo menos llegar a Caldas de Reyes.

 
Son más o menos las ocho treinta de la mañana cuando después de la obligada foto de grupo nos disponemos a salir y así, a nuestro paso por las calles de Pontevedra, nos encontramos con los más madrugadores ( unos chicos que supongo estaban con su última copa) los cuales nos desearon buen viaje.
 
 
 
Llegamos a San Amaro de Pórtela sobre las diez y media, donde paramos a retomar fuerzas, cada uno a su gusto (fruta, bocata, café etc.) y poner nuestro primer sello en Barro a nuestra credencial.
 
Seguimos camino y por cierto que nos toco un tramito algo duro en cuanto a muchos charcos, lodo, socavones etc. cosas del progreso supongo, pues por lo visto pasa el AVE cerca. Esto lo notaron sobre todo nuestra abuela de 77 años y nuestro chico más joven de casi 3 añitos, el cual después de comer sobre las dos de la tarde a orillas del río Umia, nos dio un tremendo susto al caerse por las escaleras de una cafetería cercana, que visitamos con el propósito de tomar café e ir al baño. Por suerte todo quedo en eso “Un  buen susto y un chichote”.
 
Tomamos la decisión de llegar a Carracedo punto que alcanzamos sobre las cinco de la tarde, las últimas de la fila o mejor dicho del grupo, donde nos esperaba el autobús para regresar a casa y descansar hasta el próximo sábado.
Continuaremos contándoselo….
 

23 Abril 2010

OBRADOIRO DE MAQUILLAXE 1  

TEMPO GAÑADO EN COLABORACION CO CONCELLO ESTA A IMPARTIR

UN CURSO DE MAQUILLAXE OS XOVES DE 20:30 HORAS,----A----22:00

DURANTE CATRO SEMANS.ESTAS SON ALGUHAS FOTOS DO PRIMEIRO DIA

23 Abril 2010

Representación teatral do Grupo de Teatro " A Prixela" 3  

Despois de moito tempo sen ter noticias nosas, queremos invitámosvos a todas á representación que vai interpretar o GRUPO DE TEATRO A PRIXELA da obra teatral "O ACHADO DO CASTRO" que se represantará o próximo sábado 24 no Auditorio Municipal de A Illa de Arousa as 21:00 horas. Esperamos vervos ali a todas.

22 Abril 2010

El CIM de Cambados reabre sus puertas. 5  

 
Mariña Varela, Directora CIM e letradaEl Centro de Información a la mujer de Cambados volvió a abrir sus puertas hace dos semanas y hasta el momento se calcula que unas cuarenta personas ya se han acercado al centro para solicitar información y ayuda.
La directora del CIM Cambados, Mariña Varela (abogada) y la psicóloga del centro son las profesionales que atienden a los demandantes, en su mayoría mujeres inmigrantes.
El horario del CIM Cambados es:
Asistencia jurídica: Lunes, Miércoles y Jueves de 8 a 13 horas.
Atención psicológica: Martes y Viernes de 8 a 13 horas.

22 Abril 2010

VII FORO DA IGUALDADE 2  

Na Corredoira" Respresentación TeatralA prensa faixe eco do VII FORO da Igualdade organizado por FEMURO, co lema:
"As mulleres queremos.....As mulleres podemos...."
Como cada ano se puido comprobar o éxito que estas xornadas conxuntas de formación, socialización e valorización teñen entre todas as asociacións que compoñen a Federación de Mulleres Rurais de Ourense.

Nova en La Región

 

20 Abril 2010

2ª etapa de "nuestro camino" 1  

Salimos de Mos (Santa Eulalia) a las 7:45 horas; a tope de fuerzas y ganas de llegar a Pontevedra, la foto de rigor  y a caminar.
Tomamos el bocata en el río, junto al albergue de Redondela.
A las 14:00  horas comimos al borde del camino, en un lugar no muy apropiado para un grupo de cincuenta personas (La verdad es que las áreas de descanso hasta PONTEVEDRA, por el camino Portugues no existen, salvo la de Orbenlle, ¡es una pena!).
Sobre las 16:00 horas paramos a tomar un cafe en el Bar Chincho 2 excusa para poner otro sello a nuestra credencial, estaríamos la tercera parte del grupo.
Para que el día fuese completo y no nos faltara de nada, empezó a llover, motivo por el cual utilizamos nuestros chuvasqueros y paraguas que, hasta ese momento, nos habían dado la vara todo el camino.
Seguimos nuestro camino hasta la estación de autobuses donde nos esperaba el resto del grupo y el autobús. 
17:00 horas y regreso a casa hasta el próximo sabado.
CONTINUARAAAAA!!!!!
 

18 Abril 2010

Foro europeo de las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural. 1  

Los próximos 27, 28 y 29 de Abril de 2010 se desarrolla en el marco de la presidencia española de la UE el Foro Europeo de "Las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural" en Cáceres. Junto a seminarios técnicos y foros de debates, se realizarán actividades culturales entre las que destacan intervenciones artísticas, un ciclo de cine, exposiciones de fotografía, y una muestra de innovación tecnológica vinculada a mujeres rurales.

Siga-nos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Iniciar sessão

RuraisLAB Português

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB é um laboratório virtual centrado nas pessoas para a inovação social no médio rural, baseado nas necessidades e visão da mulher.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europeia 20202

Agenda Digital Europeia