Junho 2011

30 Junho 2011

O papel dos maiores na sociedade 1293  

Os nosos maiores teñen un papel moi activo na nosa sociedade: son "canguros" dos nosos fillos, cociñan para eles e tamén para nós, lévanos ao médico, e ata van ás xuntanzas das ANPAS nalgunha ocasión. Cando xa non poden facer estas tarefas, ou os nenos xa medraron, comezan a convertirse nun problema. Non somos quén de intentar facer por eles, un pouco si quera, do que eles fixeron por nós.

É verdade que a sociedade cambiou moito, que a vida de agora non se parece nada á que levaron eles ( nin no bo nin no malo); a sociedade actual aínda non está preparada para atender aos nosos maiores do mesmo xeito que atendemos aos nosos nenos. Desde a incorporación da muller ao mundo laboral sufrimos esa eiva na sociedade; ela coidaba dos pais, dos sogros e dalgún outro parente se era preciso. Todos podemos dispór dunha gardería para os cativos e así poder ir traballar tranquilamente, pero non dispomos de centros de día para os nosos maiores dependientes, e os poucos que hai son tan caros que non pode calquera persoa facerse cargo deste custo. Tampouco hai que esquecer que, ás veces, se converten nun simple negocio para especuladores sen escrúpulos, que os teñen nalgunhas residencias sen as mínimas garantías.

Os maiores son unha referencia para nós, son como libros cheos de experiencias, de moitos valores tan pouco cotizados hoxe en día, e, case sempre, dispostos a dar cariño ... eles que ás veces, tanto o necesitan.

28 Junho 2011

XUNTANZA -ASOCIACIÓN ``TEMPOGAÑADO´´ DE SALVATERRA +  

XUNTANZA 2011

A asociación de mulleres rurais de Salvaterra de Miño, ``TEMPOGAÑADO´´ quere invitarvos a xuntanza do verán o próximo 10 DE XULLO.

Visitaremos a ILLA DE AROSA, lugar onde o ano pasado as que a visitamos quedamos encantadas e tamén iremos facer A RUTA DOS MUIÑOS, sei que vos gustará. Non tardedes en chamar porque se lembrades, ó igual q o ano pasado o autobús pagao a asociación, claro as socias, só tedes que levar a comida.

NON VOS PERDADES ESTA XUNTANZA QUEREMOS CONTAR CONTIGO

 Para anotarvos, porvos en contacto coa vocal da zona ou chamar o tlf da asociación: 678920510

 

22 Junho 2011

Los mayores en la Sociedad de la Información +  

2182
El envejecimiento de la población es un hecho, se calcula que en España en 2020 el 20% de la población tendrá más de 60 años; dos millones de personas superarán los 80 años de edad.

El papel de nuestros mayores en la sociedad se ha desdibujado en los últimos años, en RuraisLAB creemos que tienen todavía  mucho que decir y enseñar: pueden aportar experiencia, formación y cultura a los más jóvenes. Pero para esto es indispensable inculcar a nuestros hijos y a nuestros pequeños un gran cariño y respeto por las personas mayores, bien sean sus abuelos, bien sean vecinos o conocidos mayores.
Por regla general, la pérdida de muchos de los valores tradicionales hace que cada vez más las personas mayores sean marginadas e incluso, ignoradas, dando a entender su aparente inutilidad para una sociedad movida solamente por las prisas, el estrés y los valores materiales.
El envejecimiento de la población conlleva a un aumento de personas dependientes. Las necesidades de estas personas y de sus cuidadores se han convertido en uno de los debates de moda, pero por desgracia todavía no existen soluciones que ataquen de raíz el problema.
2180
¿Qué debe cambiar? ¿Es un problema de valores? ¿Qué se está haciendo mal? ¿A qué se debe esa indiferencia hacia nuestros mayores? ¿Creéis que las TIC podrían ser un nexo de unión entre generaciones?
Como siempre en RuraisLAB queremos abrir una puerta al diálogo y al debate, esperamos vuestras opiniones.

21 Junho 2011

Ruraislab asistió ayer a la charla de Henry Chesbrough +  

Ruraislab presenció ayer la ponencia de Henry Chesbroug, padre del concepto "Open Innovation" en Santiago. La Jornada, bajo el título Innovación Aberta, Unha aposta polo crecemento de Galicia, que fue presentada por el Secretario Xeral de I+D+i Ricardo Capilla, contó también con la intervención de Xavier Marcet, Fundador y Consejero Delegado de LTC proyect.

2168
2170
2172
2174
2176
2178

19 Junho 2011

O Banco de alimentos de Vigo foi o destinatario do recadado no rastrillo benéfico 1  

O sábado 18 e  domingo 19 tivo lugar o rastrillo da Asociación Val da Louriña para recadar fondos para o Banco de alimentos de Vigo.  Ademais de recadar diñeiro pola venda dos traballos expostos, tamén recollemos alimentos. O representante desta fundación  recolleu, ao remate do domingo, tanto os alimentos como o importe recadado. Éstas son algunhas imaxes deste acto.

2166

2162
2156
2158
2160
2164

14 Junho 2011

La postura del Tribunal Supremo sobre la discriminación laboral de género +  

El Tribunal Supremo ha condenado a una clínica sevillana a indemnizar con 12.000 euros a una cirujana plástica que prestaba en ella sus servicios bajo un contrato de arrendamiento, por entender que hubo una discriminación por razón de sexo cuando fue desplazada de su puesto al quedarse embarazada.

La Sala Social del Supremo establece en su sentencia, de la que ha sido ponente el presidente Xiol Ríos, que cualquier perjuicio laboral causado por el embarazo y la baja por maternidad constituye una discriminación directa por razón de sexo.

14 Junho 2011

El Consejo de la Mujer de Cantabria organiza una jornada sobre la visibilidad de las mujeres en el ámbito rural +  

2154
El Consejo de la Mujer de Cantabria ha organizado una jornada bajo el epígrafe 'Las mujeres rurales: el colectivo invisible', que se impartirá en el Centro Cultural Jesús de Monasterio de Casar de Periodo el próximo miércoles, 15 de junio.

La jornada, que se desarrollará desde las 10,30 horas hasta las 14,00 horas, tiene como objetivo conocer la realidad jurídica, económica, demográfica y sociológica de las mujeres que trabajan en el ámbito rural, situar la futura Ley de Titularidad Compartida y sus efectos en la igualdad de derechos, y poner en valor la actividad empresarial de la mujer rural.
   Igualmente se analizarán las causas y consecuencias de la invisibilidad laboral de las mujeres en la vida personal y laboral y reflexionar sobre la importancia del asociaciones en las mujeres.
 
FUENTE: Europa Press

14 Junho 2011

XIV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA +  

La decimo cuarta edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA dio comienzo el viernes 10 de junio, donde las artesanas expusieron más de 1.900 productos procedentes de 11 países. La Feria como cada año se instaló en la Avenida Fernandez Ladreda de Segovia, que tuvo gran afluencia de visitantes durante los días 10, 11 y 12 de junio.
La inauguración de la Feria corrió a cargo de la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego y la Periodista Carmen Gurruchaga.
Durante los 3 días de la Feria ha tenido lugar una degustación de productos y varias actuaciones, el viernes el espectáculo de Ilusionismo y Magia Estela, el sábado nos deleito el Tenor Luis Bris, y el domingo la actuación de Sonia Fausto y Los Mariachis, además dulzaineros y tamborileros amenizaron la feria durante los tres días.
La feria compuesta por 136 expositoras procedentes de once países que han mostrado sus productos artesanos, ha registrado un nuevo record de visitas y ventas.
Este año los premios otorgados en la Feria ha caído a José Orcajo, dibujante y caricaturista de ”El Norte de Castilla”, Premio de comunicación a “El Adelantado de Segovia”, Premio de Artesanía a Concepcion Bayón, Premio de Alimentación a Consuelo Muerza, Premios al Mejor Stand, Alicia Velasco y Premio a Maria Victoria Quispe, representante de Perú.


Fuente: http://www.femur.es/

13 Junho 2011

VIAJE A PORTUGAL DE TEMPO GAÑADO +  

2130
2132
2134
2136
Estas son algunas fotos del viaje,aqui esta parte del grupo en buddha eden con la imagen de un buddha al fondo,despues tenemos una pequeña vista del parque,                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aqui tenemos dos imagenes tambiem del parque de BUDDHA EDEN,se necesita todo el día para visitarlo pero, merece la pena es precioso

2142

13 Junho 2011

La Ministra Rosa Aguilar participa el lunes en la presentación del Proyecto LIFEWATCH en Sevilla +  

 
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, participará el próximo lunes, 13 de junio, en Sevilla en la presentación del Proyecto LifeWatch

Al acto asistirán la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
LifeWatch es un proyecto europeo de investigación medioambiental, que tendrá sede en Sevilla, financiado por diversos países de la UE. Se dedicará al estudio de la biodiversidad, apoyándose en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Siga-nos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Iniciar sessão

RuraisLAB Português

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB é um laboratório virtual centrado nas pessoas para a inovação social no médio rural, baseado nas necessidades e visão da mulher.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europeia 20202

Agenda Digital Europeia