October 2009

30 October 2009

¡¡Magosto en Oleiros!! +  

La asociacion de mulleres rurais de Salvaterra "Tempo Gañado" organiza su primer Magosto el día 15 de noviembre a las 16:30 horas en el local de las Santas en "Oleiros".

Todas las socias están invitadas llamando al telefono 660.215.116

29 October 2009

Fotos del taller de labores. +  

Para que vayais viendo la evolución de los talleres iremos subiendo fotos. Si quereis subir fotos de algun trabajo no dudeis en enviárla al email de la asociación o hacérnosla llegar a la directiva....

 

29 October 2009

Semana de la Ciencia 2009 +  

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia Gradiant, organiza la "Semana de la Ciencia 2009.

Se trata de distintas actividades dirigidas a alumnos que cursan desde 1º de la E.S.O a 2º de Bachillerato, con la finalidad de promocionar la ciencia y la tecnología entre nuestros jóvenes. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.
Gradiant presenta esta vez dos actividades: el I Certamen de Relatos Cortos de Ciencia Ficción y una charla-demostración sobre videojuegos creados para Wii por Continental Games. Además el Centro Tecnológico ofrece también visitas guiadas a sus instalaciones.

29 October 2009

Viaxe de MMRR Valdalouriña a Segovia e Ávila 3  

 

A asociación MMRR Valdalourinha de Mos visitou Segovia  do día 23 ao 25 de outubro. Coñeceron a zona vella da cidade, o acueducto e pasearon polos xardíns da Granxa de San Idelfonso. De volta á casa, pararon en Ávila para contemplar as súas murallas e percorrer a parte vella. Foi unha actividade moi satisfactoria tanto para a organización como para as persoas participantes.

 Un momento da viaxe

29 October 2009

FALLO CONCURSO FOTOGRÁFICO 1  

26 October 2009

A Caleira prepara los cursos para este otoño +  

La directiva de la Asociación A Caleira está trabajando para conseguir nuevos cursos para las socias, como siempre trataremos de innovar y encontrar cursos que de verdad provoquen interés.

Cursillo de Cogumelos. Otoño 2008

21 October 2009

Curso de Pintura al óleo. +  

Chorima ya ha comenzado su curso de pintura al óleo, las mujeres de A Cañiza ya son unas expertas en este tipo de manualidades así que seguro que de este curso saldrán verdaderas obras de arte!!!

Si eres socia y estás interesada en asistir no dudes en dirigirte a la directiva, te recibirán con los brazos abiertos.

Y si no eres socia...¿a qué esperas?

18 October 2009

RuraisLAB GALICIA es premiado como Espacio Social de Innovación reconocido en la Red Nacional 1  

Los pasados días 15 y 16 de Octubre se desarrolló en Málaga la 2ª edición del encuentro nacional de Espacios Sociales de Innovación. En esta 2ª edición se dieron cita ergónomos, etnógrafos, sociólogos, ingenieros, diseñadores… junto con asociaciones profesionales, grupos de investigación, redes de living labs, los Grupos de Acción Local (GAL) como dinamizadores del desarrollo rural y otras tantas iniciativas que de una u otra forma se relacionan con alguno de los enfoques que colocan al ser humano y al ciudadano en el centro de las estrategias de I+D+i y del propio sistema de innovación.

Fueron 2 días de intenso debate y de intercambio de experiencias españolas y europeas acerca de los nuevos enfoques e infraestructuras experimentales que intentan introducir al usuario y al ciudadano en el corazón de la innovación como elemento transformador de la sociedad. Como se puede ver en el programa del acto, los ponentes fueron de un elevado nivel, cerrando el acto el premio Nobel de economía del año 2001 George A. Akerlof, de la universidad de Berkeley.

RuraisLAB GALICIA fue reconocido junto a otras iniciativas como uno de los primeros Espacios Sociales de Innovación españoles en un emotivo acto.

Desde RuraisLAB agradecemos de corazón este premio que no deja de ser un importante respaldo al trabajo y a tantas ilusiones depositadas en el proyecto. Muchas Gracias y estamos convencidos de que el pertenecer a este grupo de ESDIs pioneros en España servirá para reforzar las convicciones, valores e ilusiones que compartimos los que formamos parte del proyecto.

17 October 2009

Inauguramos el blog de la Asociación de Mulleres Rurais "Chorima" de A Cañiza 4  

Hoy el blog de la Asociación de Mulleres Rurais "Chorima" da su primer paso...

La Asociación con sede en La Cañiza se sube al tren de las nuevas tecnologías.

A partir de hoy compartiremos nuestras actividades, proyectos e ilusiones con todo el que visite este blog.

 

17 October 2009

Teatro en Mos! 15  

O grupo de teatro "Mistura" formado na sua maioría por mulleres da asociación Val da Louriña representaron hoxe sábado a súa adaptación da obra "O enfermo imaxinario", no centro cultural Abrente.

Esta foi a súa quinta representación, a primeira foi a estrea, alá polo mes de Maio, no pazo de Mos; seguida do centro cultural de Cela, Herville...

O público que asistiu o acto saliu encantado, sobre todo pola profesionalidade mostrada no escenario por estas mulleres de Mos.

Follow us...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

User login

RuraisLAB English

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB is a user centered virtual laboratory focused on social innovation in the RURAL enviroment, based on WOMEN needs and vision.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

European Digital Agenda 2020

European Digital Agenda